lunes, 12 de julio de 2010

La UCALP invita a participar a la marcha frente al Congreso

La UCALP invita a participar a la marcha frente al Congreso


La Plata (Buenos Aires), 8 Jul. 10 (AICA).- El rector de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), doctor Rafael Breide Obeid, invitó a cada integrante de la comunidad educativa a participar “activamente” en el acto en defensa de la familia basada en el matrimonio entre un varón y una mujer, previsto para el martes 13 de julio próximo, a las 18,30, en la Plaza frente al Congreso de la Nación.

“Es necesario que todos estemos presentes pues estamos convencidos de que la gravedad que tiene aprobar una ley, como la del denominado “matrimonio homosexual”, que prescinde el orden moral objetivo cae en la ilegitimidad y, a partir del dictado de esa ley inicua, no solo las conductas religiosamente motivadas sino todas las moralmente motivadas van a ser reprimidas”, subrayó en la convocatoria.

Asimismo, el doctor Breide Obeid señaló que la UCALP elaboró una Declaración en Defensa del Matrimonio y la Familia que “compartimos y a la cual adherimos”.

“Creemos fervientemente que es una tarea de todos defender la familia basada en el matrimonio entre un varón y una mujer, y ello es defender la libertad porque sólo la verdad nos hará libres”, concluyó.


Declaración

1. La persona humana está compuesta de cuerpo y alma. Estos co-principios constituyen su esencia, y ésta posee entre sus notas, la sexualidad. Se es varón o mujer desde la concepción hasta la muerte.

2. El concepto equívoco de género es inaceptable, porque no reconoce la realidad metafísica de la persona humana sexuada, para considerar la sexualidad como un hecho cultural.

3. La homosexualidad plantea un problema moral, la desviación de la voluntad que libremente busca el Bien.

4. Aceptar la unión de homosexuales, llamándola matrimonio, discrimina a la familia naturalmente constituida, que presta un Bien inigualable a la sociedad, a la que crea.

5. La familia debe estar fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, basado en el amor, la ayuda mutua y la procreación y educación de los hijos.

6. La familia como Institución, base de la sociedad, posee derechos en virtud de su propia naturaleza.

7. Los hijos nacidos de la familia así constituida tienen derecho a ser educados en la Verdad, el Bien, la Belleza y la Unidad de su ser sin discriminaciones ni desviaciones que alteren su proyecto personal de vida.

8. Las leyes, para que sean justas, deben proteger el Bien Común, que consiste en respetar la dignidad de todas y cada una de las personas.

9. La adopción debe tener en cuenta antes que nada el beneficio del niño que se adopta y no el deseo de paternidad de los adultos.

10. Sin matrimonio no hay familia, sin familia no hay generación, y sin generación no hay Nación que permanezca en el tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...