sábado, 13 de noviembre de 2010

La imagen de Cristo más alta del mundo está en Polonia

La imagen de Cristo más alta del mundo está en Polonia


VARSOVIA, 09 Nov. 10 (ACI).- En la pequeña comunidad de Swiebodzin, Polonia, se erigió la imagen de Cristo más alta del mundo. El diseño estuvo a cargo del P. Sylwester Zawadzki y mide 51 metros de alto, tomando en cuenta su pedestal y la corona de oro que porta en la cabeza.


Al ver completada la figura, el P. Zawadzki afirmó que "es el trabajo de mi vida. Mi primera vocación fue ser sacerdote. La segunda era construir esta estatua". El Cristo, que se erige con los brazos abiertos a Polonia, "será el más grande predicador de la fe", afirmó conmovido el pastor. "Europa necesita predicadores como Cristo".


Los fondos para construir la imagen han sido enteramente privados, tanto de feligreses polacos como del resto del mundo, según informó el P. Zawadzki.


En comparación con los 51 metros del Cristo de Swiebodzin, la famosa imagen de Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, alcanza los 38 metros. El Cristo de la Concordia, de Cochabamba, Bolivia, que hasta el pasado fin de semana era el más alto del mundo, mide 40,4 metros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...